12 de mayo de 2012

Kanazawa (noche en Kyoto)

Este hotel sería el último donde teníamos desayuno. Era tipo buffet, pero muy al estilo oriental, y eso de comer pescado y encurtidos a primera hora... Así que nos lanzamos a los bollitos con mantequilla y mermelada, y nos atrevimos con algún frito.

La primera decisión del día fue descartar el ir al "Ninjadera"; Es un templo donde te hacen un recorrido en japonés (con panfletos en inglés) enseñandote trampillas ninjas. Pero has de reservar hora por tlf. lo hablé con Jordi y, entre que los del hotel no sabían mucho inglés y no nos íbamos a entender del todo (mi japonés no llega para todo aun xD), que en la visita no vas a tu aire cosa que a Jordi no le gusta, y que preferíamos no ir pendientes del reloj... pues decidimos pasar e ir a ver el resto de cosas con calma.

Lo siguiente fue ir a la estación de bus a por el pase de día del retro bus (en el hotel nos dejaron unos paraguas porqué lloviznaba, aunque paró enseguida)
El retro bus es el bus turístico que recorre los puntos claves de la ciudad, tiene una pinta curiosa y el "retro" del nombre esta mas que justificado xD y todos los que pillamos los conducían mujeres, me llamó la atención.

Como apunte, aquí también había poco turista, y mayormente eran turistas japoneses.
Primera parada: Higashi chaya. Una zona que conserva unas pocas calles con casas de te, es decir el barrio de la geishas. Puedes entrar en algunas.


Nosotros entramos a Shima Chaya (400 yens), conservan las salas y algunos objetos que usaban en las ceremonias. En cada sala te explicaba para que servía y como se disponía todo. Lo encontré muy interesante (por supuestísimo que descalzos).
Aps, no dejaban hacer fotos con las reflex, pero si con el móvil.

































De ahí nos fuimos al Kenrokuen (300 yens), uno de los Jardines mas famosos (según Jordi no es un jardín, es un parque, y es que en realidad es muy grande). 
Como había llovido, olía genial y estaba todo muy verde! Lástima que apenas había cerezos en flor, porqué había muchos en la entrada, tendría que ser precioso en floración.
Aun así lo encontramos muy bonito y nos lo tomamos con calma para disfrutarlo.




La famosa linterna: (a mi me gustan mas las pequeñitas típicas, como la de la foto de arriba)


Al lado del jardín hay lo que queda del castillo, realmente es una explanada enorme con un trozo de muralla rehabilitada y poco mas.

La última parada fue Nagamachi, el barrio de Samurais. Este barrio me gustó especialmente. Conservan unas pocas calles y han rehabilitado varias casas. Por el camino nos encontramos algunas que ponía que podías entrar libremente al jardín.




Entramos en la casa Nomura (500 yens), vendría a representar una casa de un samurai noble. Conservan objetos y cartas. (¡En una de ellas su señor le da las gracias por llevarle la cabeza de un alto cargo del ejercito contrario!)






Cerca, puedes visitar (gratuitamente) lo que fueron unos establos y las casas de los samurais de a pie, vamos, de mas bajo rango


Se nos había hecho tarde para la hora normal de comer, pero de camino ala estación encontramos una cadena de "donburis" (bols de arroz) 24h. Ésta cadena la encontramos luego en muchos mas sitios, y la verdad es que se come bien. Por unos 8 euros comíamos los dos (800 yens). Y además flipábamos, nosotros comíamos el bol de arroz normal, pero los japoneses se zapaban el grande, mas el menú con sopa miso o ramen... Impresionante verles comer tanto, a nosotros el arroz nos llena mucho.
Tienes mucho para escoger (tienen carta en inglés) pero el de queso me encantó G_G

Al día siguiente tocaba Hiroshima, pero desde Kanazawa era un palizón de tren considerable. Así que hicimos una noche puente en Kyoto. En el Hana Hostel (donde íbamos a alojarnos el resto de noches en Kyoto) no tenían habitación para ese día, así que nos fuimos al K's House, un pelín mas alejado de la estación que el Hana, pero está muy bien. Como en todos los hostels, buen inglés, simpáticos, te proporcionan mucha información y limpio.
Eso si, la habitación occidental es muy pequeña, para ir con mochilas como nosotros no problem, pero si fuera con maletas... chungo.




¿Os he dicho ya que hecho de menos las tapas calentitas? G_G jeje
Ese día cenamos en el pub que tiene el hostel, justo al lado. Unos yakisoba (fideos salteados) y takoyakis (bolitas de pulpo).
Por cierto, yo nunca había ido de hostels y me daba algo de miedo el tema ruidos y juergas. Bien, deciros que en todos nos remarcaban que por favor a partir de cierta hora nada de ruidos. Y así era, dormimos genial en todos. De hecho en el Hana ni siquiera te dejaban poner la lavadora a partir de las 22h para no molestar.

Bueno, y sobre Kyoto, ese día vimos la estación, muy moderna, con la torre de Kyoto delante y poco mas. Pero ya empezamos a intuir que era muy diferente a Tokyo.










6 comentarios:

  1. Yo sigo empollando todo todo... hoy me tocaba pasar por aquí y seguir apuntando nuevas ideas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde el día 9, que enviasteis las maletas a Kyoto (al Hana Hostel, verdad?), estuvisteis sin maletas hasta el día 14 que llegasteis de nuevo a Kyoto? Y no ponen ninguna pega al pedirles que guarden las maletas durante tantos días?
    Es que nosotros viajamos con un niño de casi 2 años, y estábamos pensando en hacer algo así, ya que nosotros también pasaremos por Takayama y Kanzawa. ¿Qué nos recomendais, que hagamos lo mismo que vosotros con las maletas?
    Gracias!

    Ane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ane.
      Nosotros las mandamos el 10, el 9 tras nikko dormimos en tokyo, y nos fuimos con una mochila.
      No ponen problemas. Tampoco recuerdo su les entregan las maletas al día siguiente o el día que tu dices...pero vamos que sin problemas.
      Yo lo aconsejo, te evitas ir cargando el equipaje en unos días que no paras de coger transporte. Y que a veces no hay taquillas libres, de las mas grandes, en todas las estaciones.
      Al ir con la niña supongo que tendréis que llevar mas cosas...pero si lo ves posible es muy cómodo.
      Un saludo y disfrutad mucho

      Eliminar
  3. Hola, Verónica! Estoy organizando un viaje a Japón para el próximo año en abril y estoy tan metida ya en faena, que incluso miro opciones para comer :)
    Me interesa mucho saber el nombre de la cadena de donburis (si la recuerdas), o la zona por donde está. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las cadenas a las que solemos ir es el sukiya y el yoshinoya. Viendo que era el de ternera con queso diría que ha de ser el sukiya.
      En este post hablo sobre restaurantes, igual te sirve ;)
      http://www.viajarcodeveronica.com/2017/01/comiendo-por-japon-2.html

      Creo que era este:
      https://www.google.co.jp/maps/place/Sukiya/@36.5697163,136.650008,16.25z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x5ff8337ab00df577:0xdd0f9d429b905012!2sSukiya!8m2!3d36.5708302!4d136.6547198!3m4!1s0x5ff8337ab00df577:0xdd0f9d429b905012!8m2!3d36.5708302!4d136.6547198

      Aunque ponga cerrado...en su web sale:
      https://www.sukiya.jp/en/locations/

      pero vamos que los hay por todas las ciudades jeje En cuanto a comida seguro que disfrutáis ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...