2 de junio de 2014

NY: Últimos paseos y vuelta a casa

Era nuestro último día en NY y queríamos aprovecharlo, así que madrugamos, dejamos todo recogido y cerrado para la hora de irse y nos fuimos a por nuestros últimos hot chocolates con nata (por cierto nos invitaron a uno).

Nos quedaban cosas por ver, muchas, pero decidimos que quedarían para un futuro regreso a la gran manzana. Este último día lo dedicamos a pasear y dejarnos llevar por los rincones que nos apeteciera repetir, un último homenaje a la city...

Si hay un lugar del que tenía claro que quería despedirme, ese era Central Park.



Era sábado y había mucha gente haciendo ejercicio, pero también pequeños rincones donde pudimos disfrutar de tranquilidad.


Me gustaría volver en una época de buenas temperaturas para poder disfrutar bien de él. Los parques de NY merecen mucho la pena.


Salimos del parque (aun sin despedirnos) dirección la 5th ave. Y aquí quedó patente que era sábado de campaña navideña. ¡La calle y las tiendas estaban a reventar! La cola de la F.A.O. era impresionante... como nos alegramos de haber visitado las jugueterías entre semana.

En la 5th ave. cumplí una promesa que le hice a mi padre: ¡Comerme un hot dog de los carritos de la avenida! Concretamente un chili dog (no pica) que estaba de vicio.


Decidimos ir a relajarnos un rato al Bryant Park tomando un apple hot cider (como lo echo de menos).


Y nos topamos con un stand de Google donde podías trastear sus gadgets, así que dejé "al niño" jugando un rato y me fui a ver el ambiente en la pista de patinaje.


Antes de abandonar el parque nos cruzamos con unas alumnas de Slytherin muy simpáticas que no dudaron en dejarme su gorro para la fotillo. ^_^


¡NY es una caja de sorpresas para los frikis!

Rumbo a Times Square, al llegar a Broadway, nos topamos de nuevo con la realidad de "sábado + campaña Navidad = muuuuuuuucha gente", y si le sumamos las obras para ampliar la zona peatonal... duramos mas bien poco en esa zona, al ver que sería imposible comer tranquilos allí tomamos rumbo al Five Guys del día anterior.
A Jordi le apetecía despedirse de esas deliciosas burgers, vale... a mi también jeje así que esa fue nuestra última comida en NY.

Como aún teníamos tiempo, decidimos acercarnos a ver el High Line sin lluvia.


Y como era de esperar, ahora sí que había gente. 
Es un paseo muy bonito y creemos que en primavera,con todo verde, aun ha de serlo mas.
Fijaros en las vías que conservan.


Y si hay algo bonito, es sentarse a ver el atardecer.


Callejeamos un poco por el West Village antes de volver en metro hacia el apartamento, pero decidimos bajarnos unas paradas antes, en Columbus Circle y así pasear por el Central Park ya oscurecido. Esta sí, ya era nuestra despedida de NY y de uno de sus rincones que mas me ha gustado.

Recogimos nuestras cosas y camino al JFK. Llegamos con tiempo, pero preferimos pasar los controles pronto por si acaso (son bastante minuciosos, con scan de cuerpo entero incluido) ¡Error! Dentro no hay restaurantes de cadenas, apenas unos puestos de venta carísimos y así acabamos cenando un panini grande por 10$ (Menos mal que me quedaban galletas).

Una vez dentro nos retrasaron el vuelo 1h... Se hizo eterna, cansados, con el desánimo de la vuelta, ¡Sin WiFi! No hubo manera de conectarse...
El vuelo tampoco fue el mejor para mi. Cogimos ventanilla (a Jordi le gusta) y yo me quedé en medio. Él y la mujer de mi lado durmieron casi todo el viaje, yo... ¡Desesperada por levantarme! Nunca mas... en vuelos largos quiero pasillo. 
Al margen de eso, la comida correcta y las pelis subtituladas.

El enlace en el Charles de Gaulle fue bien, rápido y con WiFi. 

Y, sin casi darnos cuenta, ya estábamos de nuevo en nuestra ciudad, donde todo te suena, en un aeropuerto que sabes donde ir y en donde queda patente que ahí "Tu" no eres el "Guiri".
Contentos por ver a los familiares y con ganas de explicarles mil cosas, pero con esa tristeza de dejar atrás una aventura y una ciudad que nos ha encantado.


Apunte final by Jordi: ¿A que no adivináis quien ha tocado el oro de la reserva federal? :-)



16 comentarios:

  1. Me encanta el Five Guys! Acabamos en el que dices la última vez que estuvimos por NY y nos gustó mucho, aunque para mí que soy vegetariana no hay hamburguesa (solo un pan con queso fundido xD), pero los cacahuetes son un lujo :D Y yo también me agobié mucho la última vez en el avión... La primera vez habíamos tenido pantalla y me pasé el vuelo mirando pelis, pero en ese viaje volamos con AA y no había pantallas, así que fue un aburrimiento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj claro es que si eres vegetariana... xD pero lo de los cacahuetes es un puntazo eh!! Y bueno en NY vimos muchos sitios de dietas vegetarianas etc...creo que es una buena ciudad en ese sentido.

      Bua yo si no hay pantallas me da un chungo!! que yo no duermo casi :S casi siempre suelo mirarlo, en seatguru.

      saludos ;)

      Eliminar
  2. Vaya viajecito que os habéis marcado por NY! Yo que estuve tan pocos días, que con tantos rincones que habéis visitado me he dado cuenta de lo poco que he visto! Me toca volver, que se le va hacer....jajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun así nos quedó mucho por ver jeje Pero teníamos claro que la prioridad era NY, aunque por días podríamos haber hecho excursiones y tal..preferimos NY ;)

      Eliminar
  3. Oooooh que pena despedirse de New York!! Yo soy como como Jordi, me encanta ir en la ventanilla en los vuelos y a Miguel Ángel le toca sufrir como a ti :) Espero tu siguiente viaje que seguro que es igual de interesante que este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da pena si! Espero volver ^_^
      No sufriré no jaja ya le he dicho que en viajes tan largos toca pasillo cuando no haya opción de fila de dos xD
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Qué raro lo del JFK. En la terminal 8, la que nos tocó a nosotros, sí que había varios sitios donde comer y todos super bien de precio (a precios normales, nada de precios de aeropuerto). Yo hasta probé un bocata de albóndigas y no paré de pensar en Joey de Friends mientras lo comía XDDDD
    Por cierto, con qué compañía volasteis?? Iba el vuelo muy lleno? En el vuelo de vuelta a nosotros nos tocó separados, pero a los 10 minutos de despegar nos cambiamos de sitio y fuimos solos en la fila. Igual vosotros tb podías haber cambiado y viajado más cómodos, no?
    P.D. Estoy deseando leer sobre Roma!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo la terminal en serio... :S pero allí, una vez pasados los controles poca cosa había. A ver si lo busco y especifíco ;)

      Volamos con KLM, y si que iba lleno si :S así que nada me tocó aguantarme...

      uy para Roma aun me queda un pelín jeje que antes va oporto ;)

      Eliminar
  5. Como punto y final estuvo muy bien!! Yo desde que en un vuelo de vuelta de México hace ya 11 años me tocó en el medio y en el asiento del pasillo iba un tipo que se pasó las 9 horas durmiendo, me dije que nunca más volvería a coger ni ventanilla ni asiento del medio. Lo pasé fatal sin poder levantarme, ya me dolían las piernas y todo el cuerpo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mortal no poderte levantar U.U nunca mais!!

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. ooh!! Nueva York es que deja huella, eh? Creo que por más veces que se visite, siempre quedará algo pendiente jeje
    Tu tienes pendiente ir en época de calor y yo en época de frío...habrá que preparar las maletas! jaja :P

    Felicidades una vez más por el viaje y por el relato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! nos tenemos que intercambiar las épocas jeje

      muchas gracias guapa!

      Eliminar
  7. Verónica, veo que como nosotros os habéis contagiado de esa pasión por la ciudad. También nos gustaría volver con el buen tiempo y ver una ciudad diferente.
    Una aventura genial.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La verdad es que nos gustó mucho. Tengo ganas de volver y mas ahora que tengo un buen amigo allí trabajando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Desde Solo en Casa 2 estoy enamorado del Central Park, cuando vaya por NY quiero pasar mucho rato caminando por allí y si es en navidad mucho mejor, que anda que no mola.

    Solo conozco de NY el aeropuerto y doy fe, nosotros estuvimos 6 horas de retraso por una tormenta eléctrica y dentro no había apenas nada que hacer y encima todo caro para comer, si lo llegamos a saber nos hubieramos ido a ver la ciudad, pero se suponía que era una escala de apenas 2 horas...

    Como me ha gustado leer vuestro diario, que buenos apuntes he tomado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado!! No se porque me lo puso como Spam U.U

      Central Park es una pasada! eso si, en Navidad abrigaros MUCHO y no olvidéis los pies! Yo llevaba hasta doble calcetín porque te congelabas :S

      Buff 6h allí...me da algo xD pero en fin, cosas que pasan al viajar...

      Me alegra que te haya gustado y que te sirva en un futuro! Nosotros tenemos ganas de volver ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...