5 de junio de 2014

Navidad en NY

En esta entrada vamos a recopilar los diferentes lugares y actividades en los que disfrutamos de la Navidad en la Gran Manzana.

Estuvimos del 22 de Noviembre al 7 de Diciembre y esto fue lo que vivimos:


El cuarto Jueves de Noviembre se celebra en EEUU el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) y en NY Macy's organiza un mega desfile de globos y carrozas.
La noche anterior se puede ver los globos "plantados" alrededor del Museo de Historia Natural.


Además, el Thanksgiving Day es el pistoletazo de salida para la campaña navideña. El día siguiente es el Black Friday, unas mega-rebajas en EEUU.


Avenidas y escaparates decorados:

La ciudad se engalana y en especial las principales avenidas
En la 5th Ave los grandes almacenes montan escaparates que representan historias navideñas y las tiendas de marca adornan sus fachadas.


Y la 6th Ave no se queda atrás colocando grandes adornos en los exteriores de hoteles y grandes almacenes.



En los grandes almacenes Macy's, en la sección infantil, se instala un tren que te lleva a la tierra de Santa Claus donde podrás verle en persona tras pasar por diferentes zonas muy divertidas y llenas de elfos.

Un barrio de Brooklyn donde sus vecinos adornan las casas y jardines de forma muy vistosa.


Mercadillos:

En diferentes plazas de la ciudad montan mercadillos de navidad. Allí podréis ver tiendas de artesanía, de adornos navideños y lo mas importante: ¡Probar el Apple Hot Cider! 


Nosotros los vimos en Bryant Park, Columbus Circle y Union Square.



En la calle donde se ubica Little Italy podréis ver muchos restaurantes decorados y una tienda enorme dedicada a la decoración navideña, en especial la de árboles.


Halls de edificios emblemáticos:

En diversos edificios como la Biblioteca Pública, el Chrysler, museos etc. decoran el hall con grandes árboles de navidad, y la mayoría son de entrada gratuita.



Iluminación Empire State:

El Empire suele estar iluminado de blanco, pero hay días que toma colores especiales por diferentes eventos (ver calendario).
En esta época es fácil verlo de colores, en especial azul y blanco por la celebración judía del Hanukkah.
Nosotros subimos al TOR en el Thanskgiving Day y pudimos admirarlo a parte de la combinación azul y blanco, también en el conjunto de rojo, naranja y amarillo (iba alternando).


Encendido de los árboles de Navidad:

Son muchos los parques y vecindarios que plantan árboles de navidad y celebran su encendido con una fiesta pero, sin duda, el mas famoso es el del Rockefeller center.
Éste árbol se enciende el primer miércoles después del Thanksgiving Day. Nosotros no fuimos porque nos avisaron que has de ir horas antes de tanta gente que va y que puede resultar agobiante... así que nos conformamos con verlo encendido unos días después.
Además tiene una de las pistas de hielo para patinar mas famosas (y también mas cara).


Nosotros vimos el encendido del Bryant Park, un día antes del Rockefeller, un árbol también muy grande, con pista de hielo donde actuaron patinadoras profesionales mientras tocaban villancicos una banda de jazz.
Os dejo una web del parque donde pone el día y horas del evento, por si alguien quiere confirmar fecha para otros años.


Además, fuimos a ver la fiesta del encendido del Lincoln Center.
Llegamos tarde para el encendido pero estaba lleno de artistas, músicos y puestos de comida. El árbol es pequeño y por tanto tiene mas interés la fiesta en sí.
La fecha la consulté en esta web.


Pistas de hielo:

Para quien le guste patinar.
En el Rockefeller Center, Bryant Park, Central Park... hay varias por la ciudad. Mirad bien los precios porque algunas son mas caras que otras.
En la web de turismo hacen recopilatorio de ellas, precios, horarios...


Todo esto es lo que nos encontramos en nuestras Navidades en NY. Quienes vayan mas cercanos a las fechas de las festividades podrán encontrar actuaciones de villancicos en algunos barrios. Pero nosotros fuimos pronto para eso.
Aún así, disfrutamos de muchos momentos especiales, y es que la Navidad en la Gran Manzana se hace notar. ^_^



16 comentarios:

  1. Ayyy los arboles de navidad gigantes como me gustan ^^ y Dyker Heights bueno... no me sorprende... en USA y en Mexico se hace un gran despliegue de luces navideñas ;) ... para mi lo raro es que en Europa no lo hacen heheh

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir a verlo algún día en Mexico!! aunque estaría entre eso o ir el 1 de noviembre ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nueva York en Navidad es único, para nosotros fue un viaje muy especial. Hay tanto por hacer y ver en esos días en la ciudad que no da tiempo ni a respirar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en cada rincón puedes encontrate con alguna sorpresa!
      Es muy bonita esa época en NY ^_^

      Eliminar
  3. La iluminación del Empire es chulísima! Yo me apunté de que colores estaba cada día antes de ir :) Y la decoración navideña de las casas de Brooklyn tiene que ser una pasada! En fin, tengo que volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena mirar lo de los colores verdad? es muy bonito ^_^
      SI que vas a tener que volver si...y nosotros también jeje

      Eliminar
  4. Cuando estuve en Nueva York justo pensé que la próxima vez que volviera tendría que ser en Navidades o en fechas próximas. Me encantaría poder hacer o ver algunas de las cosas que propones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una época muy bonita y con muchas actividades divertidas ^_^
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantaría visitar NY en Navidad tiene que ser alucinante, yo fui en primavera y la próxima vez que vuelva podría ser en Navidad, aunque no sé de que año. Genial el post!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Navidad es una pasada! ^_^ pues ya sabes, ves intentando hacerle un hueco en el futuro ;)
      Gracias por leernos!!

      Eliminar
  6. Qué ganas de ir a NY en navidad!!! y en otoño, que también me encantaría ir. Anoto todos esos sitios chulos. Genial entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Navidad tiene punto muy mágico! lo recomiendo 100%.
      Me alegro que te guste el recopilatorio.
      Una brazo!

      Eliminar
  7. jaja que guayyy!! Ya te digo que tiempo atrás NY no me llamaba mucho, pero tengo claro que quiero ir usando tus entradas para ver cosas tan chachis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya mostrado lugares que te llamen la atención ^_^
      Aunque no esté en tus prioridades de viaje, seguro que hay lugares de la gran manzana que te gustarían ;) hay para todos los gustos de personas!

      Eliminar
  8. Dyker Heights mi sueño hecho realidad, me encantará cuando vaya perderme por esas calles con casas deseosas de celebrar la navidad con miles de luces por todos lados, mercadillos, ambiente invernal, sin duda es la época en que me encantaría visitar NY alguna vez en la vida :D

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pasarás en grande cuando la visites!! ^_^ es una época muy divertida en la Gran manzana ^_^

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...