20 de diciembre de 2015

NY: Intrepid Museum y zona del Bryant Park

Ya se que os he comentado en varias entradas de NY que habían sido un día diez, pero la verdad es que éste fue realmente un día muy especial.
Desde la visita programada del día, hasta la gran sorpresa de la noche... A ver si acabáis opinando igual que nosotros.

Empezamos con un chocolate de nuestra cafetería preferida y la mega cookie que compramos el día anterior. La mañana prometía ser intensa y necesitábamos una buena dosis de glucosa.

Este día fuimos al museo que mas ganas teníamos de visitar: ¡Intrepid Museum!
El USS Intrepid es un portaaviones de la Marina de USA construido durante la II.GM. Participó en varias operaciones en el Pacífico y mas tarde en la guerra del Vietnam. El primer portaaviones de la Marina en tener catapultas de vapor para lanzar a los aviones... Y, a día de hoy, es un museo que alberga una colección de aviones de combate de diferentes épocas y países, un submarino y un transbordador espacial. ¡Casi Na`! 


La entrada la teníamos incluida en el pase así que entramos casi directos, apenas cola. Bueno también estábamos ahí a la hora de abrir. jeje
Pero nada mas entrar... ¡decepción! El submarino estaba en mantenimiento y no podríamos entrar U.U


Siempre nos ha de fallar algo en cada viaje, pero en fin. 
Como la chica de la entrada nos dijo que fuéramos primero al transbordador que luego se llenaba, no lo dudamos. (Nota: Para entrar a verlo has de pillar la entrada especial, no sirve la normal.)
Está en un pabellón cerrado en la cubierta del portaaviones y es realmente espectacular. 


Este transbordador se llama "Enterprise" gracias a que fans de Star Treck "bombardearon" la casa blanca con cartas pidiendo que el primero se llamara como la famosa nave. Pero a pesar del nombre, éste estaba destinado a hacer pruebas atmosféricas, de aterrizaje etc. Y nunca salió al espacio, por eso en la cola no veréis los propulsores.


En la sala también hay una exposición sobre los detalles del Enterprise y el avión que lo transportaba hasta cierta altura y lo dejaba ir para hacer las pruebas, información sobre los otros transbordadores, incluso una cápsula Soyuz cedida por los rusos.
En total hubo seis transbordadores. Cinco de ellos fueron al espacio y, de estos, dos tuvieron un fatídico final: El Challenger y el Columbia (ya vimos sus memoriales en Arlington). En 2011 fueron canceladas las misiones y retirados del servicio por su elevado coste de lanzamiento y por los accidentes acontecidos. Desde entonces, repartieron los que quedaban a diferentes museos o exposiciones, y el Enterprise fue a parar al Intrepid.






Fue todo un acierto visitarlo a primera hora, apenas sin gente. Tras empaparnos bien del mundo espacial, salimos a la cubierta principal, donde hay una buena colección de aviones y helicópteros.


Los tienen ordenados por épocas y función, y puedes comparar los de diferentes países.


Pero sin duda, para mi, las joyas de la corona son:

F14-TOMCAT: ¡Sí, soy fan de Top Gun! xD


Lockheed SR-/1: Alias "Blackbird". Avión que superó Mach 3 en los 70's.


Para los frikis: El Blackbird de los X-Men está basado en este avión. En la peli "Soy Leyenda", Will Smith juega a golf desde el fuselaje de este mismo avión aquí en el Intrepid.

Una vez admirados los aviones de cubierta, nos dirigimos a la torre de control.


Dentro empezamos a ver las salas que han mantenido como en épocas pasadas, con el material que utilizaban, y una gran sorpresa: ¡Veteranos voluntarios que explicaban como funcionaba el tema y como era la vida de abordo! Eso nos encantó y los encontramos en muchos puntos del museo. Son muy amables y se les ve orgullosos de poder explicar a los visitantes como era la vida a bordo. Aps, y se ofrecían a hacerte fotos en pareja, cosa que se agradece.


Y bueno, a partir de aquí descendimos y nos dedicamos a visitar los diferentes niveles del portaaviones, que es enorme.

Con otro veterano vimos y aprendimos como dormían y el tema de la munición.


En el hangar, bajo la cubierta, mas aviones y explicaciones de la diferente maquinaria... incluida la del sistema de aterrizaje (nada sofisticado eh, un espejo y referencia visual del piloto) por parte de otro veterano.


En esta zona hay un "mini memorial", porque en una batalla del Pacífico sufrieron un ataque kamikaze. A ciertas horas, en ese punto hacen una proyección recordando el ataque, ambientándolo con luces, sirenas, humo que simula un incendio... Si vais con niños pequeños quizás les impacte la escenificación, aviso.
Al final de este hangar hay la zona "interactiva" y ahí, de forma mágica, la cámara voló a mis manos...


Después de pasarlo "como niños" acabamos de ver la zona de cocinas, comedores etc. Es realmente grande.


Y de vuelta al exterior, acabamos viendo el Concorde. Se puede entrar pero hay que pagar un extra y a nosotros no nos hacía especial ilusión, así que pasamos.


Aquí nos sucedió la anécdota del día, y es que mira que es grande NY, ¡como para encontrarnos con la pareja con la que habíamos hecho la excursión de contrastes el día anterior! Nos quedamos flipando, los cuatro. jeje
Eran las 2pm pasadas y con la hambre que teníamos decidimos ir a la otra cadena de hamburguesas "famosas" que tanto nos habían recomendado: Five Guys.


Esta cadena es curiosa por muchos detalles: Haces el pedido en las cajas, tienes un montón de ingredientes para hacértela a tu gusto por el mismo precio, te dan número y esperas que te llamen, te dan las hamburguesas envueltas en papel de aluminio y dentro de una bolsa de papel aunque lo comas allí, mientras esperas tienes cacahuetes "gratis" para ir picando ¡y tienen una infinidad de gustos raros de bebidas! La bebida es recargable, así que pedimos un vaso y fuimos probando, Al final nos quedamos con la Coca Cola de lima. ^_^

Pero lo que importa: ¡¡Las hamburguesas están buenísimas!! ¡Y ojo, que pedimos la "normal" y resultó ser la doble! La "small" es la simple. jeje Menos mal que teníamos hambre...
El precio viene a ser parecido al Shake, solo que al pedir las dobles ese día nos salió un poco mas caro (21$ dos bacon cheesesburger mas una bebida grande recargable).


Sí, tiene un aspecto cutre tal y como la sirven... pero está de vicio. jaja
Como además pillamos WiFi, escribimos a la family y al ver que una parte respondía aprovechamos para acercarnos a Times Square a saludarles. Sí , sí... saludarles a través de una webcam y que nos hicieran una captura del momento.


Somos los dos puntos del medio. jeje Por si os hace ilusión, os dejo la web donde podrán veros.
Durante la tarde decidimos visitar la zona del Bryant Park, dejando este para el final, donde tuvimos la sorpresa del día.
Primero fuimos a la Biblioteca Pública, un edificio majestuoso de mármol custodiada por los leones "Paciencia y Fortaleza" (¿Los santos a los que rezan los estudiantes? ¿O lo harán los profes? ).


Aquí se rodaron algunas escenas de "Cazafantasmas", cuando la lían parda en la biblioteca. Al menos los exteriores, los interiores son de otra biblioteca de Los Angeles.


Si por fuera es bonita, por dentro es una maravilla y ¡gratis! Eso sí, hay una zona reservada para los lectores donde no pueden entrar "guiris" y hay que vigilar con no hacer ruido ya que, después de todo, es un lugar de estudio.

En la exhibición del hall podéis ver una copia de la "Declaración de Independencia", aunque mola mas ver la auténtica en Washington. ;-)
Tras comprobar que las lecturas ectoplasmáticas eran normales y que los libros no se apilaban solos, nos encaminamos a la Gran Central Station. 


En la zona del puente se han rodado varias pelis. Entre ellas "Soy Leyenda" (la escena del perro) y "The Avengers" (la batalla final).

Esta maravilla es el resultado del "Y yo mas" que se dio en NY a principios del S.XX, donde poderosos magnates competían por construir el edificio mas alto, la estación mas bonita...
La Gran Central fue otra muestra de ego que a día de hoy podemos disfrutar. Lamparas de araña, mármol... Además conservan detalles, como las taquillas antiguas, que te transportan a épocas pasadas. 


Una zona muy curiosa de la estación es la Whispering Gallery. Si os ponéis cara la pared en los puntos diagonalmente opuestos y susurráis podréis escucharos el uno al otro (fijaros en la foto y veréis a la gente en esa posición).
Por lo visto, hay parejas que aprovechan este fenómeno acústico para declararse.


Nos acercamos a la zona de restaurantes para merendar un pastel de queso en el famoso Junior's, y la verdad es que estaba muy bueno.


Por último, dimos una vuelta por el mercado que hay dentro de la estación e hicimos una llamada a la family ¡gratis! (En los Tips explicamos como.) Lástima que no se escuchaba muy bien...
Después nos acercamos al edificio Chrysler. Para mi, el rascacielos mas bonito y con una curiosa historia, y es que se estaba construyendo a la par que otro (ya sabeis, el "Y yo mas") que se finalizó antes coronándose como el mas alto de la ciudad. Pues bien, la aguja del Chrysler fue un añadido de última hora, en secreto, para superar al competidor. Subieron a escondidas las piezas metálicas y la ensamblaron en menos de dos horas.
Eso sí, la alegría les duró 11 meses... Lo que tardaron en acabar el Empire State, que recién empezaba a levantarse. (Sí, leéis bien, en aquella época levantaban rascacielos a una velocidad de vértigo. Tampoco es que tuvieran muchas inspecciones de riesgos laborales retrasando las obras que digamos.)


Por desgracia, actualmente no tiene mirador. Eso sí, vale la pena entrar al vestíbulo porque es muy bonito, no os dirán nada.


Al salir había anochecido y decidimos ir al Bryant Park a pasear por el mercadillo navideño que habíamos visto. Vale sí, yo quería ir a por un Apple Hot Cider. jeje

Pero al llegar empezamos a ver bandas de música y mucha gente, algo pasaba...


Y al llegar a la altura del árbol y la pista de hielo vimos un escenario, mucha gente alrededor de la pista... Definitivamente pasaba algo. Preguntamos a un chico y la respuesta nos dejó pasmados: ¡Se iba ha hacer el encendido del árbol! 
El encendido famoso en NY es el del Rockefeller Center, que iba a ser al día siguiente, y aunque pueda hacer ilusión es un evento que puede resultar agobiante: plaza pequeña, abarrotado de gente, horas de espera de pie, pasando frío y aguantando las ganas de ir al baño... Teníamos claro que no veríamos la ceremonia de encendido.
Pero la suerte quiso que faltando menos de una hora, llegáramos para la del Bryant Park.
Nos buscamos un lugar al lado del árbol y, mientras Jordi guardaba el sitio, me fui a por mi Apple Hot Cider. ^_^


Disfrutamos de banda de jazz que adaptaba villancicos, patinadoras profesionales, coro de niños cantando...¡Ais el coro de niños! Me emociono solo de recordar lo bien que lo hicieron ^_^


No tenemos muchas fotos porque no estábamos en el mejor sitio para ver el escenario y la pista, pero pudimos disfrutarlo mucho y eso es lo que cuenta.
¡Ah! Eso sí, el árbol lo teníamos en primera fila. Llega el momento, cuenta atrás y...


¡Fue muy emocionante, como en las pelis! Y después mucha mas música y villancicos en directo, las patinadoras ayudando al público en la pista de hielo... Es una experiencia que recomiendo si vais en Navidad. No hace falta ir a la locura del Rockefeller, el del Bryant Park está muy bien.

Cantando villancicos y con una gran sonrisa nos fuimos a cenar. Decidimos parar en Columbus Circle para ir al Whole Foods Market que hay en su centro comercial, esperando cenar igual de bien que en Washington... pero nada, los macarrones con queso no estaban tan buenos. Bueno, fue lo único que nos falló del día... No está mal. ¿No? ;)

Y con la sensación de haber vivido un gran momento navideño, nos fuimos a dormir, no sin antes tararear entre susurros una vez mas la canción que el coro nos había enganchado:


20 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAHHHH! Has vivido mi sueño! Sí, la verdad es que vuestro día fue perfecto, qué suerte lo del árbol... Yo siempre he soñado con vivir unas navidades neoyorquinas, tienen que ser espectaculares.

    Y bueno, lo del portaaviones me ha parecido una pasada, qué bien que estén ahí los veteranos para explicar las cosas!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! ;) has de ir!!

      El Intrepid es una pasada!

      Eliminar
  2. Un buen día, sin duda. Nosotros sí que pagamos el plus por la visita guiada al Concorde. Lo que queríamos haber visto era el transbordador espacial, pero estaba cerrado por el temporal Sandy. El Concorde estuvo bien, pero ya bastante cara es la entrada al Intrepid como para sumarle visitas adicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que ko pudierais ver el transbordador.
      Nosotros por eso escogimos ;) mejor el enterprise que no el concorde. Que pagarlo todo ya sube...

      Saludos ^_^

      Eliminar
  3. Los cazafantasmas! esa fue la peli donde sale el malvado Vigo si mal no recuerdo...

    Me dio risa lo de que la camara literalmente "volo a tus manos" hehehehe XD suele pasar, bueno mas bien yo batallo para hacerla volar que la que toma casi todas las fotos soy yo y la hago volar cuando quiero que me tomen hehehe

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu eres la que lanza la cámara? ;) yo ya veo cuando nos acercamos a un punto donde Jordi querrá pasar a ser el prota jaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que chulo el Intrepid! A mi no me dio tiempo de verlo... :-( Y ver el encendido del árbol seguro que no se os olvida. Un día perfecto en NY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del encendido es emocionante y especial ^_^

      Ya sabes, apunta el Intrepid si regresas ;) es muy interesante y divertido.

      Eliminar
    2. Siii, no sabes que lista tengo de cosas pendientes y eso que estuvimos bastantes días... Me da para hacer un par de viajes más y no aburrirme, :-) Si es que no me va a quedar mas remedio y voy a tener que volver!

      Eliminar
    3. Lo mismo me pasa a mi con Japón jejeje

      Eliminar
  5. Lástima que no pudiérais entrar en el submarino! A mí fue una de las cosas que más me gustó de entrar en el Intrepid... Más que nada porque no me llamaba la atención el museo en sí, y entré por mi chico. Pero lo de poder montar en un submarino, no sé por qué, pero me llamaba la atención. Por cierto, a los veteranos no los vimos nosotros! Lástima! porque seguro que la visita habría sido mucho más interesante!
    Y cierto, las del five guys, a pesar de su aspecto cutre, están riquísimas!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, fue una lástima u.u pero bueno...tendremos que volver con alguien que no haya estado jaja.
      Los veteranos no se...quizás no están siempre. Pero la verdad es que es un plus muy interesante ^_^

      Ais esas burgers!! Jeje

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Yo fui al intrepid en 2006 y después lo cerraron para reformarlo y veo que lo han mejorado mucho, aunque ya me encantó cuando lo visité; yo si que entré al submarino y la verdad que es chulo. Tenemos que volver, tú para el submarino y yo para ver las reformas, por excusas que no quede, je je je. El Chrysler y Bryant Park de mis sitios favoritos de NY y qué chulo en navidad!! Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, excusas que no falten jeje ^_^
      La verdad es que esa zona del Bryant Park me gustó mucho, me gustaría verla también en época de disfrutar de las terracitas.
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  7. Creo que vamos a hacer un club de fans de amantes del edificio Chrysler de NY, a mi también me parece el más bonito y eso que aún no he estado en la ciudad :D

    Creo que en el USS Intrepid me veo yo allí un buen rato, me lo pienso ver hasta el más recóndito lugar, porque es de las visitas que más me molan de NY jeje

    Yo voy tomando apuntes, a ver cuando se puede ir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jeje a la mayoría nos gusta mas el Chrysler!!
      El Intrepid te va a encantar ^_^
      A ver si podéis ir pronto ;)

      Eliminar
  8. No conocíamos este museo pero Aitor ya se ha enamorado de él. Una pena que el submarino estuviese en reconstrucción, siempre pasa con algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no os lo podéis perder! ;)
      Siempre pasa! Pillar algo cerrado por obras es la máxima que de cumple en un viaje jeje

      Eliminar
  9. Nunca he tenido ocasión de ir al Intrepid pero lo apunto para la próxima. Y además una excursión perfecta para ir con mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que se lo pasaran bien! hay zonas muy interactivas y además poder ver los aviones...es muy entretenido.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...