30 de septiembre de 2012

Vuelo y llegada al Cairo

Del vuelo lo único que puedo deciros es que fue con Egyptair, que nos fue muy bien y no tuvimos ningún incidente. El trato durante el vuelo fue bueno.
Pero por el resto no recuerdo mas...

Llegamos por la noche, al bajar enseguida vimos el cartelito de la persona que nos venía a buscar. Nos dijo que la llamáramos Tuti, una chica muy simpática y enérgica. En cuanto nos tuvo a todos controlados, nos llevaron a hacer los tramites de entrada, recoger las maletas y ¡hacia los autocares!
Todo fue muy fácil, es la parte buena de ir organizado jeje.

El grupo era de 20 personas (si mal no recuerdo), bastante variopinto pero nos lo pasamos bien y reímos mucho con nuestros compañeros de viaje.
De camino al Hotel Conrad, Tuti nos fue dando los detalles para el día siguiente, hora del desayuno, hora de salida, detalles del hotel etc... Además le pudimos preguntar un poco sobre la vida en Egipto, entre otros temas, recuerdo que le preguntamos por el tema del velo (ella no llevaba), y nos habló de que en esa época las chicas en Egipto tenían bastante libertad para decidir como vestir. Nos dijo que nos fijáramos durante nuestra estancia, y la verdad es que si había de todo: Desde las que iban, como ella, al estilo occidental, las que se tapaban el pelo pero vestían occidental, hasta las que iban totalmente tapadas... había de todo.

Al llegar al hotel alucinamos, ya sabíamos que era un buen hotel, y encima la planta ejecutiva... Pero cuando no se está acostumbrado al lujo... jeje

Las habitaciones eran enormes: 


La última foto es del día siguiente, donde ¡¡nos encontramos nuestros pijamas así de bien puestos!!
¡Aps! Y algo que nos supo mal, U.U es que nos habían doblado la ropa sucia que habíamos dejado en un rincón... a partir de entonces vigilamos de guardar la ropa en una bolsa.

Las vistas desde la habitación eran muy chulas, veíamos el Nilo y comprobamos que el Cairo nunca duerme. Y es que sea la hora que sea, escuchareis de fondo los pitidos de coche que tanto caracterizan esa ciudad. Es algo que recuerdo mucho, la melodía de los coches, y es que no eran simples pitidos, tenían un sistema para entenderse y para suplir el código de circulación, que ahí deben ser meras recomendaciones. jeje Eso se nos ocurrió al día siguiente, en cuanto vimos el caos circulatorio (caos para nosotros, ellos se entendían xD ).
Otro sonido que caracteriza la ciudad es el de los minaretes de las mezquitas que llaman a los rezos. Si mal no recordamos, lo hacían 5 veces al día.  Y como hay tantos, el escucharlos desde el balcón del hotel era impactante.


 
Y con la emoción de estar en Egipto y alucinando con las vistas, nos fuimos a dormir. Al día siguiente tocaba madrugar. De hecho, fue la dinámica de todo el viaje, hacer las excursiones muy pronto para evitar las masas de turistas y en todo caso, descansar antes por la noche. Matizar, que Raed, varios días, nos dio la  opción de si queríamos levantarnos mas tarde, pero siguiendo su consejo el grupo siempre decidía madrugar. 

Al día siguiente, empezaba nuestra visita faraónica. ^_^


2 comentarios:

  1. Hola! Estoy a unas horas de salir para Egipto y aquí ando leyendo tus entradas. Me encantan.
    Un saludito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Al final Egipto! vas organizado o por libre? espero que lo disfrutes mucho ^_^
      A la vuelta nos cuentas que tal!!
      Gracias por leernos.
      Que vaya bien el viaje guapa ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...