29 de septiembre de 2012

Egipto: Itinerario y preparación

Los que hayáis leído mi viaje a Japón ya sabréis que era uno de mis sueños. Sin embargo, no era el único.
Ya que, a parte de la admiración hacia Japón y su cultura, desde pequeña tengo también pasión por el antiguo Egipto. Y es que a pesar de leer los clásicos griegos, romanos... fue la historia del antiguo Egipto la que me fascinó.

Pues bien, en el 2009 tuve la suerte de poder cumplir mi otro sueño, ¡visitar las maravillas de aquella sorprendente civilización!

Intentaré explicar el viaje lo mejor que pueda, pero tened en cuenta que hace ya unos años, y por aquel entonces yo no llevaba conmigo la libretita para apuntar los detalles ni Jordi había descubierto su pasión por la fotografía. Aún así, ¡espero que os guste!

La gran diferencia con el resto de mis viajes es que fue por agencia. Y aunque a alguno le pueda sorprender mi próximo comentario, no fue solo por ser el primer viaje y no atreverme a viajar por nuestra cuenta. El día que vuelva, será también en viaje organizado.
¿El motivo? ¡Precisamente mi pasión por la historia! Quería disfrutar al máximo y aprender mucho mas sobre todo lo que íbamos a ver, así que a la hora de buscar agencia, no solo me fijé en el recorrido (que tenía MUY claro qué era imprescindible para mi) y en el precio, también busqué información sobre que agencia tenía guías con buenas críticas.

Por supuesto, a quien prefiera conocer la vida actual y mezclarse con el pueblo egipcio, el viajar por tu cuenta sigue siendo la mejor opción. 
Para quien tenga dudas sobre la situación actual, en el foro de los viajeros hay un post donde los viajeros que regresan de Egipto explican como está. Y por ahora todos (tanto por libre como en organizado) explican que como turistas no han tenido ningún problema, así que el que esté dudando en ir, que se pase a leer y quizás así se acabe animando. ^_^

Bueno, tras mucho comparar y buscar info, contratamos el viaje con el Corte Inglés. El recorrido de Joyas de Egipto era justo lo que quería y encima trabajan con Galaxia Tours, uno de los mejores mayoristas de Egipto. 
Un consejo a la hora de mirar precios: leed la letra pequeña, calculad lo que os entra y lo que no, porqué algunas agencias que parecen baratas acaban no siéndolo tanto.

Nuestro presupuesto final  fue de 1400 euros por persona 10 días.
El itinerario:

1-BCN/ El Cairo (llegada por la noche)
2-Cairo
3-Cairo
4-Luxor
5-Luxor-Esna-Edfú
6-Edfú-Kom Ombo-Aswan
7-Aswan
8-Abu Simbel
9-Abu Simbel-Cairo
10- Cairo-BCN

Los hoteles en los que estuvimos, eran todos estupendos.

En el Cairo:
Hotel Conrad, planta ejecutiva
Intercontinental

Abu simbel
Hotel Seti

La motonave era el Kahila.

La organización de Galaxia para mi tiene un excelente. Pero si alguien tiene una matricula de honor es el guía ^_^ Raed! Cumplió con todas mis expectativas. No solo aprendí cosas nuevas de egiptología en nuestras conversaciones sobre el antiguo Egipto, sino que además nos enseñó y contó muchas cosas de su país, de su gente y de como se sentían. 
A día de hoy aun nos escribimos, y estuvimos muy pendientes del tema de la primavera árabe a través de sus vivencias.

Pero he de decir que el día que regrese a Egipto será con otra agencia. Si, lo se, acabo de decir que Galaxia es excelente... Peeeeeeeeeero es que Raed, junto con otros socios, tienen su propia agencia: Acacia Travel!

Al regresar le recomendé Acacia travel a un amigo y ¡quedó encantado con ellos! El grupo mas reducido, posibilidad de adaptar itinerario... No tengo ninguna duda que el siguiente viaje será con ellos y espero que con Raed. ^_^
Actualización 2018: Una lectora del blog nos ha escrito para comentar que ha realizado el viaje con Acacia travel y también ha quedado encantada. 

Próximamente... ¡¡el Cairo!!




¿Preparando un viaje?
Busca el alojamiento que mejor se adapte a ti en Booking
Y no te olvides del Seguro. Con Iati tenéis un 5% de descuento
Si además necesitas coche de alquiler, en Autoeurope encontrarás una amplia variedad a muy buen precio.

Nota: Los enlaces de dichas empresas son links de afiliación. Si decidís contratar con ellos nosotros nos llevamos una pequeña comisión sin ningún coste adicional para vosotros. Es más, con Iati seguros os lleváis un descuento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...