30 de agosto de 2012

Stirling

Tras desayunar en el hotel nos dirigimos al castillo de Stirling. Lugar donde creció... ¡María Estuardo!


A lo lejos vi un edificio amarillento y pensé que no podía ser ahí... ¡pero estaba equivocada! Se ve que en la época los pintaban de ese color para que diera la sensación de oro y ostentar. Este edificio estaba reconstruido con el color que tenia en la época. (A mi me pareció hortera xD).


El castillo entra en el pase y tiene audioguía en español. La historia sobre los padres de María Estuardo es muy interesante, especialmente su madre "María de Guisa" quien, tras la muerte de su marido mostró ser una mujer fuerte e inteligente, supo controlar a Enrique VIII de Inglaterra y envió a su hija a Francia donde la casó con el Delfín Francés. Me gustó mucho escuchar esa parte de historia que no es tan conocida.
Mientras escuchas la audioguía, esta te lleva por los aposentos reales, que los han restaurado y ambientado en la época.


En algunas estancias tienen a gente caracterizada que cuenta información sobre la época. La señorita de la foto te explica como vivía allí la reina. Lo hizo en inglés, pero después al decirle que éramos de Barcelona nos contó algunas cosillas en español y se hizo unas fotos con nosotros. 


Tras ver los aposentos, fuimos a una zona que resultó ser el área infantil, dónde en cada habitación te enseñan un oficio de la época, y ya sabéis que los niños tienen que jugar...


Para colmo... ¡Tienen zona de disfraces! Y el que fueran tallas infantiles no nos iba a parar xD
Lady Jordina:


Milord y Milady:


Semblante serio, ¡que viene la corte!


Tras frikear un rato y dejarles los trajes a unos adolescentes gallegos (como damos la nota los de por aquí xD) fuimos a la zona de la muralla desde donde, hace siglos, se contemplaron muchas batallas. Algunas muy decisivas.


Y es que Stirling es famosa por la batalla que ganó William Wallace, heroe escocés que luchó por la independencia allá por el siglo XIII. 
Seguro que lo conocéis por la película Braveheart (con muchas licencias, puesto que de su juventud poco se sabe y no, no dejó preñada a la reina inglesa xD), en Stirling obtuvo su gran victoria. Y mas tarde iríamos a su monumento, en la colina donde se situó para la batalla (la audioguía te explica como fue).
Y también está cerca Bannockburn, donde Robert Bruce ganó por fin esa independencia por la que luchó y murió William Wallace, y acabó reinando. (Sale también en la peli).
Os dejo los links por si queréis saber mas sobre ellos:

Tras visitar la tienda de souvenirs tomamos rumbo al monumento Wallace.

El monumento Wallace está en una colina. 


Desde el parking hay una lanzadera gratis que te sube, va haciendo viajes constantemente. Algunos de nosotros subieron a pie, y después otros lo hicieron de bajada. Tiene un pelin de pendiente y mas si acortas por los atajos.
Para subir a la torre hay que pagar, nosotros la vimos desde afuera. En la explanada al lado del edificio había un narrador de la historia de Wallace.


















Volvimos a Stirling a hacer alguna compra de souvenirs, aprovechamos para comprar los últimos pasteles de manzana del mc y tomar la última pinta.


Después a organizar las maletas, cenita en el magnifico Paparazzis y heladito paseando por el pueblo, disfrutando de la última noche en Escocia (y alargando la vuelta a la suite xD).

Relatos de otros viajeros   #postamigo

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...