26 de agosto de 2012

Rumbo a Inverness

Desayunamos el café y las pastas de la habitación y tras el check out nos vamos a ver el Castillo de St. Andrews. Menos mi madre, que se va a ver el jardín que fichó el día anterior.

El castillo está en ruinas, y es que sufrió, al igual que la catedral, la revolución protestante.
Aún así nos pareció interesante, tiene buenas vistas y además entra en el pase, así que una estampita mas jeje.

La parte divertida la puso "la mina". Y es que durante uno de los asedios al castillo, el ejercito de afuera empezó a cavar una mina para dinamitar la muralla. Los de dentro al oír los ruidos, empezaron a la desesperada unas contraminas para detenerlos. 
Hay varias contraminas inacabadas, porqué se daban cuenta que no era por ahí y las abandonaban en pos de otras. ¡Pero al final los encontraron y lograron pararlos! 
Puedes entrar por la contramina buena, es muy bajita y resbaladiza (hay que agarrarse a una barandilla) y descender agachado hasta el lugar donde coincidieron con los asaltantes, ese trozo es amplio y te puedes poner de pie. (Los de afuera al tener tiempo pudieron hace una mina amplia, no como los de dentro que iban a contrareloj para detenerlos).

Al salir nos reunimos con mi madre, a quien le había gustado mucho el jardín, ¡e incluso consiguió que le enseñaran una zona mas privada y unos nidos de gaviotas con polluelos!

Salimos de St. Andrews rumbo a Inverness. Pero en vez de ir todo el trayecto por la general, nos desviamos a Aberlemno, a ver unas piedras pictas.
¡Éste era el día de prueba de mi cuñado!


El GPS en vez de llevarnos por la carretera a Forfar, nos desvió unos minutos por un camino de cabras, por donde la Vito pasó justilla, pero con unos paisajes muy bonitos.
Las piedras están al lado de la carretera y una en el cementerio, son de las pocas que se conservan en su lugar de origen, pero son pocas eh!




















 

 Al Salir de Aberlemno pasamos por un McDonalds y ¡¡se nos iluminó!! ¡A comer! Ya no teníamos que pensar donde parar ni que comer. jaja. ¡¡A lo fácil! Además teníamos que probar alguna especial de allí, que resulto ser normalilla, nada del otro mundo, pero... ¡¡tienen pastel de manzana!! Aquí los quitaron hace tiempo. U.U Mi madre y yo nos dimos el atracón. jaja 


Estando en el Mc nos llovió un poco, pero por el resto, nos hizo buen día.
Al habernos desviado, teníamos que ir hacia Dunkeld por una carretera secundaria, pero como suele pasar, los paisajes son mas bonitos. Pasamos zonas de prados con mucho ganado.

Por Dunkeld pasa el río Tay, nos paramos a hacer fotos desde el puente, las vistas son impresionantes.

Después ya cogimos la general hacia Inverness. El punto de entrada a las Highlands está señalizado, así que paramos un poco mas adelante para hacernos las fotos de bienvenida. ^_^


En éste tramo encontramos mucho camión lento y difícil de adelantar. Además hay mucho puntos para pararse si se quiere hacer fotos.


Nuestro destino era el hotel Smithton, que se encuentra entre Inverness y Culloden. Nos costó de encontrar porqué el GPS no tenía la calle nueva y nos mandaba por unas cortadas, pero lo solucionamos preguntando. Básicamente está en una calle residencial llamada Smithton xD.

El hotel está bien, las habitaciones limpias, con el correspondiente set de te y café, y en el baño ¡calentador de toallas!

Fuimos a dar una vuelta por Inverness, para ver como estaba el tema del aparcamiento y a dar un corto paseo, pero volvimos pronto ya que habíamos decidido cenar en el hotel y solo daban cenas hasta las 21h.

Nos quedamos dos noches allí. Al día siguiente veríamos la zona de Inverness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...