24 de agosto de 2012

Edimburgo (día 1)

Este día lo dedicaríamos a recorrer el centro y las zonas mas conocidas.
Desayunamos en un Italiano, en Nicolson St, muy cerca del hotel y de hecho lo convertimos en nuestro centro de desayunos, ya que los 3 días nuestras andanzas pasaban por esa calle.
El primer día nos medio entendimos fácil porqué nos atendió una italiana, en ese momento ya ficharon de donde éramos.
¡Decir que los "tazones" de café eran enormes! Y las tostadas también.


Después empezamos la ruta. Nos dirigimos a Holyrood donde vimos por fuera el Parlamento (para mi sigue siendo una aberración de edificio :S ), el Palacio de Holyrood y la colina Arthur's Seat.


Aquí empezamos a darnos cuenta que el césped en Escocia es del que te invita a estirarte cómodamente. Que envidia, jeje. Y Jordi se dedicó a perseguir a una ardilla en busca de fotos guapas (Juzgad vosotros mismos ^_^ ).


Después rodeamos el parque pasando por una zona de callejuelas curiosas que parecían de otras épocas. Daba la sensación que en cualquier momento te podía salir un carruaje en una esquina.



Subimos a Calton Hill para ver las vistas de la ciudad y los diversos monumentos que hay arriba, entre ellos el del Almirante Nelson del que aprenderíamos mas al día siguiente.


































De bajada hacia Princes street paramos a tomar algo en un bar chiquitillo llamado Waterloo (ambientado en la temática). Aquí cayeron las primeras Pintas de cerveza y empezamos a descubrir que la Fanta allí no se estila. Toda limonada que conseguíamos era una especie de agua tipo gaseosa con limón. Otra lección muy útil de esos días fue aprender la diferencia entre "still water" y "sparkling water". 



Decidimos comer en un Italiano frente el Hotel Balmoral, el hotel mas famoso de Edimburgo. Si por fuera parece lujoso, mi madre confirmó que por dentro es precioso, y es que a la que nos descuidamos se nos había metido en la recepción a mirar, jaja. (Las miradas del segurata indicaban un: no entréis mas personas porqué entonces si que os echo xD).



Seguimos hasta llegar al monumento a Walter Scott, donde mi madre empezó su caza de "fotos con gaiteros" particular (subvencionó a unos cuantos jeje).


Subimos por Cockburn St para llegar a la Royal Mile. En esa calle empiezas a verte rodeado de los edificios de color entre grisáceo y marrón que tanto caracterizan el centro de Edimburgo. Me gustó mucho el aspecto del centro, además los marcos coloridos y retros de las tiendas resaltan mucho. Muy pintoresco. 


En cuanto entramos en la Royal Mile nos vimos envueltos por el ambiente del Fringe festival. Aunque se extiende por el resto de ciudad donde puedes ver carpas, carteles etc...es aquí donde los artistas se promocionan repartiendo información sobre sus actuaciones, desfilando o incluso, actuando in situ.
¡A unos frikis como nosotros nos gustó y reímos mucho! 



Nuestro objetivo era la Catedral de St Giles, pero en la entrada hicimos combo: Osito... gaitero!!!




La catedral es gratuita y merece la pena entrar porqué tiene unas vidrieras estupendas. dentro si quieres hacer fotos te piden un donativo de 2 libras y te ponen una pegatina de fotógrafo jeje. Como llevábamos dos cámaras pagamos para una.

 


Si se quiere entrar en la capilla de los caballeros de la orden del cardo, entonces si que has de pagar unas 2 o 3 libras creo recordar, las fotos las hizo mi padre que fue quien tenia curiosidad por verla.


¡¡Comentar que la catedral dentro tiene lavabos y cafetería!! Alucinamos. O.O ¡Eso si que es renovarse o morir! Por lo que vimos en otros lugares, allí eso no es raro. Pero bueno, es que tienen templos para dar y tomar.

En frente de la catedral está, en el suelo, el corazón de Midlothian. Dicen que da suerte escupir en él (de hecho en la foto se ven) así que Jordi y mi hermana decidieron que no costaba nada probar.



Teníamos que ir al tour de Mary King's close, y nos habían dado un mapa de la ciudad que marcaba los puntos de interés, fiándonos del dichoso mapa ¡¡fuimos a donde no era!! U.U Suerte que allí todo está cerca, y ya con mi mapa en mano llegamos al lugar (que estaba justo en la Royal Mile).

El tour nos gustó mucho, te enseñan unos closes (calles antiguas y estrechas) que se conservan casi como hace 200 años porqué fueron tapiadas y "enterradas" para usarse de cimientos de un edificio de la Royal Mile. La chica, muy simpática, caracterizada de época, nos fue explicando como vivían, como afectó la peste (desmintiendo que tapiaran allí a gente para que murieran, de hecho en esa época había médicos que los atendían), quien vivía allí, y incluso algún caso de parapsicología que dicen que hay en el lugar. (¡¡Segun la cátedra de Parapsicología de Edimburgo!! Tienen webcams y todo puestas xD)
Te hacen una foto que puedes decidir comprar a la salida.


Tras el tour fuimos a cenar al pub Frankenstein, que antes fue una iglesia (eso seguía sorprendiéndonos). Según entendimos a partir de las 8p.m no dejaban entrar en los pubs a menores porqué nos preguntaron la edad del miembro mas joven del grupo. (A un matrimonio con niños les dijeron que no podía ser)
Cenamos bien, normalito, la verdad es que la comida no fue nada espectacular en Escocia, pero ya sabíamos que no iba a ser un destino gastronómico. Jordi probó el típico Fish & Chips que no deja de ser pescado rebozado como el que hace la mama y patatas fritas. Los precios mas o menos como los restaurantes por aquí.



Por cierto, cerca del Frankenstein está el "The Elephant House". Donde J.K Rowling empezó a escribir Harry Potter.


¡Al día siguiente nos esperaba el castillo y el military Tattoo!

P.D: Estad atentos a los semáforos, ¡¡duran MUY poco!! Bromeábamos con que apenas veíamos ancianos por la ciudad y que debía ser porque no les daba nunca tiempo a cruzar las calles y morían atropellados. xD


Relatos de otros viajeros   #postamigo
El mundo de Mapani - Nochevieja en Edimburgo

4 comentarios:

  1. Este es uno de nuestros sueños, recorrer Escocia. Hace un tiempo teníamos planeado el recorrido, alquilado el coche, pero en el último momento se nos estropeo. Seguiré tus relatos : )

    Saludos, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escocia es realmente preciosa!! espero que podáis ir pronto. ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, al igual que Edimburgo. Estuvimos, pero no el tiempo suficiente, volveremos y veremos algunas de las cosas que vosotros habéis visitado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! hace ya unos años de ello pero fue una visita muy chula. Gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...