23 de mayo de 2012

Kyoto (Sanjusangen-do, Nin y Sannenzaka, Nishiki market...)

Al levantarnos, vimos en la pizarra del hostel, que en el recinto de la pagoda Toji estaban los cerezos en plena floración. Y como es la pagoda mas alta de Japón decidimos ir a verla.
La decepción fue que, al ser Hanami, cobraban por entrar al recinto. Así que hicimos unas pocas fotos desde fuera y listo.


Después empezó a llover muchísimo, y ya no pararía en todo el día. En la parada del bus una mujer japonesa nos pregunta si puede venir con nosotros a ver el Sanjusangen-do (nuestra siguiente visita), le dijimos que si, ¡y ya nos acompañó buena parte del día! Se llama Ettie, es de Tokyo y había ido un par de días a Kyoto, el día anterior lo pasó con unos italianos que conoció, y ese día lo pasaría con nosotros xD

El Sanjusangen-do es el edificio de madera mas largo en Japón, y alberga 1000 estatuas de la diosa Kannon, en teoría, todas ellas diferentes puesto que las hicieron a mano (600 yens).
Además hay varias estatuas de las deidades guardianas, para los fans del manga, varias de ellas salen como personajes en el manga RG Veda, y uno de ellos en Musculman (Kinnikuman en japonés), el que tenia varias caras y las hacia girar.
No tengo fotos porqué dentro no dejan hacer y fuera estaba cayendo un tormenton y no nos detuvimos.

Después nos fuimos a ver los exteriores del Kiyomizudera de día (el templo que visitamos por la noche) y paseamos por las famosas cuestas que hay al lado del templo: Ninnenzaka y Sannenzaka (cuesta de los dos años y cuesta de los tres años). ¡Cuidado! No tropecéis en ellas porqué sino tendréis 2 o 3 años de mala suerte según en cual lo hagáis.






Son unas calles comerciales muy bonitas. Ettie compró unos dulces y nos los regaló. ¡Estaban muy buenos! 


Seguimos paseando hasta el Maruyama park donde comeríamos unos udon calentitos (fideos). Y hablamos mas tranquilamente con Ettie, y es que caminar con lluvia, paraguas etc... no se presta a hablar cómodamente.
Fue ella quien nos explicó el porqué algunas chicas caminaban con los pies hacia dentro, que la mayoría de kimonos que veíamos (sobre todo en jovencitas) eran alquilados, etc...
El tiempo empeoró, y estaba claro que no podríamos ver el parque, así que decidimos que lo veríamos al día siguiente.


Aquí nos despedimos de Ettie, nos hicimos una foto y nos dimos los mails, me dijo que me escribiría en japonés para que yo practicara, y lo ha cumplido. ^_^


En vista que iba a llover toda la tarde decidimos ir a visitar las zonas cubiertas de la ciudad como el Nishiki Market. En el vimos muchos encurtidos raros, fritos, pescado... y ¡¡takotamago!! (pulpitos que tienen la cabeza rellena de huevo de codorniz) Como acababa de comer no los pillé pensando que los vería en algún otro lado pero no.. U.U Me quedé con las ganas. ¡En el próximo caen!




Al lado están las galerías Teramachi y Shingyoku, unas calles llenas de tiendas curiosas y donde no paras de sorprenderte.



Localizamos el restaurante Ninja donde iríamos a cenar al día siguiente con unos amigos de Valls que también estaban por Japón.

Esa noche, Jordi quiso probar que tal sabían los bocadillos en Japón, así que nos fuimos al Subway de las tiendas de la estación central. Yo, en cambio, me pillé unos takoyakis. ^_^ ¿Os he dicho ya que me encantaron? jaja

Por último me gustaría explicaros como funcionan los buses y tranvías en Japón.
¡Para empezar se sube por detrás no por delante! Y se paga al bajar. Algunos son tarifa fija, otros va por tramos, y tienen una pantalla donde actualizan los precios. Según en que parada hayas subido te pone que te toca pagar. (Si, se fían de que pagaras lo que te toca)
La maquina para pagar:


Tienes que meter la cantidad exacta por la apertura superior. Si no lo tienes exacto, en la parte delantera tienes ranuras para meter billetes y monedas y te da cambio.
Si lleváis pase de día: La primera vez que bajéis del bus pasáis la tarjeta por la ranura frontal que ya indica que es para tarjetas, y se os marca el día en ella, después solo tendréis que enseñarla al conductor y listo.
Puede parecer un lio pero no os preocupéis, el conductor os indicará como hacerlo si os ve perdidos.
Conductores, que al igual que los de tren, van con su gorra y guantes, inmaculados. Además saludan a cada pasajero que baja.
Como anécdota, en uno de los buses nos encontramos con que estaba llenísimo y una japonesa que estaba detrás nuestro no podía llegar delante para salir, al ver que intentábamos hacerle sitio nos dijo que no nos molestáramos. Nos preguntamos ¿Como bajará? Pues por detrás... y diréis ¿¿No pagó?? Nada de eso, se fue corriendo hacia la puerta delantera subió y pagó!! Igualito que aquí vamos xD

En la próxima etapa os enseñaré el día mas bonito en Kyoto. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...